A partir del próximo lunes 28 de octubre, comenzará a operar el servicio de Metro entre las estaciones Tobalaba y Quilín, en la Línea 4.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado de prensa, donde señalaron que la próxima semana comenzará a operar el servicio desde las 06:30 horas.

En total, diez estaciones de la Línea 4 comenzarán a estar operativas a partir del lunes. Estas son:

Tobalaba
Cristóbal Colón
Francisco Bilbao
Príncipe de Gales
Simón Bolívar
Plaza Egaña
Los Orientales
Grecia
Los Presidentes
Quilín

La Línea 1 continuará entregando el mismo servicio, entre Pajaritos y Los Dominicos, mientras que Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

En el caso de la Línea 2, operará entre Las Cisterna y Zapadores, con detenciones en: El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

La circulación de trenes en la Línea 5 será entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en: Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

La Línea 3 abrirá las estaciones de Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Estarán habilitadas las siguientes estaciones de la Línea 6: Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones disponibles serán las siguientes:

Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3
Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5
Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3
Los Leones entre Línea 1 y Línea 6
Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6
Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

Durante este fin de semana, Metro mantendrá las mismas operaciones que tenía hasta este viernes, con los siguientes horarios: sábado 26 desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, y el domingo 27 desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.