Este jueves es el cuarto día desde la reapertura del Metro, que en primer momento solo reinició sus operaciones de forma parcial en la Línea 1, a la que ayer se sumaron las líneas 3 y 6.

Si bien los tres trazados se encuentran operando, no lo hacen de manera habitual, ya que al no detenerse en todas las estaciones, no están todas las combinaciones habilitadas.

Según detalló la empresa, la red presenta las siguientes opciones de combinación:

– Entre #L1 y #L3 en Universidad de Chile.
– Entre #L1 y #L6 en Los Leones.
– Entre #L3 y #L6 en Ñuñoa.

La Línea 1 continuará operativa en forma parcial en el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Se mantendrán cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno y no habrá detenciones en las estaciones Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

La Línea 3, por su parte, contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco.

En tanto la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

Traslado en superficie

En superficie en tanto, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transportes, las operaciones comenzaron a las 5:30 y se contaría con 6 mil buses.

Asimismo, los servicios de Apoyo Metro contarán con 465 buses enfocados en los tramos Plaza Puente Alto – Tobalaba, Maipú – Santa Ana, La Cisterna – Santa Ana y se sumará un refuerzo al tramo que va entre Vespucio Norte – Tobalaba.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantendrán en forma exclusiva para el transporte público para asegurar el traslado de las personas. Los vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas.

El Metrotren Nos iniciará sus operaciones a las 7:00 en ambos sentidos, con todas las estaciones disponibles.