El Aeropuerto de Santiago entregó un nuevo balance sobre su estado de operatividad en estas jornadas de manifestaciones sociales y de toque de queda. Según el terminal aéreo “poco a poco regularizamos la situación, pero en un escenario especial que podría siempre cambiar”.

De acuerdo a información entregada por el terminal aéreo capitalino, se encuentran trabajando con un 100% del transportes y con un 96% de sus itinerarios de vuelo regularizados.

Sobre las personas que han debido dormir en sus dependencias -situación que el primer día de toque de queda alcanzaron las cinco mil– esta última jornada fueron solo 400.

Estas personas -de acuerdo al aeropuerto- lo hicieron “no por cancelaciones, sino que porque algunos de ellos prefieren esperar durante el toque de queda sus vuelos de madrugada”.

Además mencionaron que la comunidad aeroportuaria del Servicio Agrícola Ganadero, Carabineros, aerolíneas, Policía de Investigaciones y la Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentran realizando turnos especiales para apoyar a pasajeros.