El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a los 32 disparos que ejecutaron militares en la intersección de avenida Fleming con Vital Apoquindo en dicha comuna durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a información entregada por testigos a La Radio, en el lugar se registraron enfrentamientos entre fuerzas militares y personas que estaban haciendo barricadas en el sector. Según los antecedentes, los manifestantes les habrían lanzado piedras a los uniformados quienes hicieron uso de sus armas.

Las personas se refugiaron al interior de un condominio, situación que no impidió que uno de los militares disparara hacia su interior mientras grataba : “¡Anda a acostarte, mierda!”. Esta situación dejó a tres personas heridas a bala.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló que “sé que enfrentar los disturbios es difícil y por eso aquí hay una gradualidad: está Seguridad Ciudadana, Carabineros, el Ejército”.

“Primero está el guanaco que moja, después las bombas lacrimógenas que dispersan, después las balas de ruido, después los balines de goma y hay un vecino herido con un balín de goma. Después están las balas de verdad y hay dos vecinos heridos así”, añadió.

De esta manera aseguró que “bajo ninguna circunstancia se debe disparar hacia el interior de un condominio, incluso aunque desde ahí estén disparando hacia afuera. Eso tiene que ser objeto de investigación”.