La ministra Gloria Hutt, entregó un nuevo balance sobre cómo ha estado funcionando el transporte público en la región Metropolitana, en una jornada que además estuvo marcada porque comenzó a regir la tarifa congelada en el sistema de transportes de la capital.

De esta forma, trasladarse en hora punta en la Línea 1, la única operativa de la red y que funciona solo parcialmente, tiene un valor de $800 y no $830.

“Fue un día distinto a la situación de ayer, porque tuvimos mucha más gente en la calle. Eso es una buena condición en el sentido de que mucha gente comienza a normalizar su vida y comienza a recuperar y retomar sus actividades”, indicó Hutt.

Esta situación, según Hutt, “puso más presión sobre el sistema de transporte”. La autoridad de Gobierno además detalló que hubo más de cinco mil buses del Transantiago en la hora punta -a diferencia de ayer que fueron cerca de 4.800-, siguen operando los buses de refuerzo y los taxis básicos transformados en colectivos entre Plaza Baquedano y Maipú.

“Los tiempos de viaje, que obviamente están aumentados por las circunstancias que conocemos, se han mantenido más o menos similares a los de ayer”, explicó.

Además mencionó que los terminales urbanos continúan funcionado y que el terminal San Borja se mantiene cerrado, por lo que trabajan en alternativas para que quienes lo necesiten usar puedan viajar.

Sumado a esto, Metro de Santiago volvió a abrir estaciones y detalló que “en la medida que sea posible recuperarlas, vamos a seguir recuperando”.

Además, 136 intersección de 3.050 se encuentran con problemas que actualmente están siendo reparados. En tanto, Tren Central se ha encontrado funcionando de manera normal.