Diversos centros comerciales han informado que, durante este sábado y a raíz de las movilizaciones en la región Metropolitana, cerrarán sus puertas antes de tiempo.

Las sucursales de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market ubicados en la región Metropolitana cerrarán a partir de las 16:00 horas, según detallaron en un comunicado.

Walmart, por otro lado, decidió cerrar las sucursales de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, situados en la capital.

Por su parte, las cadenas Cinemark y Cinehoyts anunciaron, mediante Twitter, que suspendieron todas sus funciones para esta jornada.

A través de una infografía, Cinehoyts informó que las razones son “los acontecimientos que están ocurriendo el día de hoy, nuestros cines de Santiago suspenderán las funciones para resguardar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes”.

Por su parte, Cencosud -Jumbo, Easy, Paris, Johnson y sus centros comerciales- decidió cerrar sus puertas a las 16:00 horas en Santiago, para velar por la seguridad de sus colaboradores y clientes.

El cierre de las sucursales tiene lugar en medio de serios incidentes que se producen en la capital del país, luego que se informara un alza en la tarifa del Metro.

A raíz de las movilizaciones, la noche de este viernes el presidente Sebastián Piñera decidió decretar Estado de Emergencia en las provincias de Chacabuco y Santiago.