Este sábado el fiscal nacional Jorge Abbott, se refirió a caos registrado en la región Metropolitana en el marco de las manifestaciones por el alza de los pasajes del Metro y la situación de las personas detenidas.

En un punto de prensa, Abbott lamentó los hechos ocurridos y tildó de graves los daños a la propiedad pública, que provocan una afectación a los cientos de ciudadanos.

De igual manera, dio a conocer que esta jornada se reunió con los cuatro fiscales de la región Metropolitana para coordinar acciones respecto a los detenidos por los desmanes registrados en distintos puntos de la capital.

Respecto a lo anterior, detalló que este sábado 134 personas pasan a control de detención, quienes son sindicadas como autores de desmanes ocurridos la noche del viernes.

Abbott sostuvo que van a solicitar las medidas cautelares más intensas para los imputados, a fin de que no participen de las eventuales manifestaciones que se puedan realizar durante los próximos días.

Asimismo indicó que el Ministerio Público estos casos con un fiscal preferente y una sola policía, a fin de contar con investigaciones más robustas.