Región Metropolitana
Sábado 19 octubre de 2019 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 13:38
Fiscal Nacional sobre 134 detenidos por desmanes: vamos a pedir las cautelares m√°s intensas
visitas

Este sábado el fiscal nacional Jorge Abbott, se refirió a caos registrado en la región Metropolitana en el marco de las manifestaciones por el alza de los pasajes del Metro y la situación de las personas detenidas.

En un punto de prensa, Abbott lament√≥ los hechos ocurridos y tild√≥ de graves los da√Īos a la propiedad p√ļblica, que provocan una afectaci√≥n a los cientos de ciudadanos.

De igual manera, dio a conocer que esta jornada se reunió con los cuatro fiscales de la región Metropolitana para coordinar acciones respecto a los detenidos por los desmanes registrados en distintos puntos de la capital.

Respecto a lo anterior, detalló que este sábado 134 personas pasan a control de detención, quienes son sindicadas como autores de desmanes ocurridos la noche del viernes.

Abbott sostuvo que van a solicitar las medidas cautelares más intensas para los imputados, a fin de que no participen de las eventuales manifestaciones que se puedan realizar durante los próximos días.

Asimismo indic√≥ que el Ministerio P√ļblico estos casos con un fiscal preferente y una sola polic√≠a, a fin de contar con investigaciones m√°s robustas.

Tendencias Ahora