El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, calificó a Metro y al Transantiago de una “empresa de porquería”.

La madrugada de este sábado, el alcalde también había tildado de esta manera al medio de transporte, tras lamentar la pérdida de seis estaciones en su comuna.

En conversación con CNN Chile, el jefe comunal afirmó que pese a que en la tarde hubo protestas en las que participaron familias, posteriormente la fuerza pública fue superada por el vandalismo.

Durante las últimas horas se han registrado diversas manifestaciones en distintos puntos de la región Metropolitana, que motivaron que el presidente Sebastián Piñera anunciara la suspensión del alza de la tarifa del Metro y que el general Javier Iturriaga decretara toque de queda total en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Durante la entrevista, Carter apareció vestido con un chaleco antibalas, ya que indicó que se encontraba en la calle con el personal de Seguridad Ciudadana y que todos portaban esa indumentaria.

La autoridad llamó a las familias y gente común y corriente que ha protestado, cansada de los abusos y de pagar por “servicios que cada día son peores, por una empresa de porquería como es Metro y Transantiago”, a retirarse a sus casas para que la fuerza pública pueda poner orden frente a los vándalos.

El alcalde valoró el anuncio de Piñera y afirmó que “todos estamos sorprendidos por que el Presidente ha cambiado de opinión, ha dictaminado que va a congelar el alza de precios y ha llamado a todos, con generosidad y patriotismo, a buscar una solución global a los problemas que irritan a la sociedad chilena”.

En ese contexto, el jefe comunal abogó porque “hagamos que esta noche no termine con muertos ni con heridos. Las Fuerzas Armadas y Carabineros tienen que poner orden, dentro del orden democrático y respetando los derechos humanos, pero garantizando la paz y tranquilidad de esta ciudad”.

Chaleco antibalas

El alcalde Rodolfo Carter fue cuestionado por el uso del chaleco antibalas y el mensaje que eso podría entregar, sin embargo, sostuvo que en la calle hay grupos violentos armados y que él es responsable de la vida de sus funcionaros, por lo que debe velar por su integridad.

Revisa a continuación la entrevista realizada al alcalde de La Florida en nuestro medio asociado CNN Chile: