Una nueva jornada de evasiones masivas se han registrado en una serie de estaciones del Metro de Santiago durante la jornada de este viernes. Debido a estas acciones, las líneas 1, 2, 3 y 4 han sufrido alteraciones en su servicio.

Por ejemplo, en la estación Los Héroes de la Línea 1, se registró una masiva evasión protagonizada por cerca de 200 personas que lograron ingresar al servicio sin pagar.

Debido a los enfrentamientos con Carabineros y los daños provocados, la estación fue evacuada pasadas las 14:00.

Desde la superficie se podía apreciar el amplio traslado de contingente de Fuerzas Especiales en las cercanías a los accesos de la estación.

Sumado a esto, desde República hasta estación La Moneda se suspendió el servicio de pasajeros por cerca de una hora, siendo repuesto a las 14:22.

Fue en La Moneda donde FFEE realizó una “cadena humana” para evitar el avance de los manifestantes.

Una de las estaciones que ha resultado con daño esta jornada es Manuel Montt de la Línea 1, donde se debió suspender el servicio debido a los incidentes.

Sin embargo, no es la única línea donde se han registrado incidentes. En L4 el servicio no se encuentra disponible entre Las Torres Elisa Correa “por personas con conducta imprudente con el fin de retrasar el servicio”.

En la Línea 2 en tanto, las estaciones Patronato, Cementerios, Ciudad del Niño y Santa Ana también fueron cerradas, lo que se repite en estación Chacabuco de la Línea 3.

Según informó la empresa, en la Línea 2 hay retraso en la frecuencia de los trenes debido a que hay personas sentadas al borde del andén con el fin de retrasar el servicio.