Los trabajos de Aguas Andinas tras la rotura de matriz ocurrida esta mañana en Avenida Providencia, entre Salvador y Baquedano, obligaron a Carabineros a habilitar la calzada sur como bidireccional.

La información fue difundida por la Intendencia Metropolitana, que a través de Twitter indicó que
tras el análisis proporcionado por el Serviu, se decidió habilitar el tránsito de vehículos livianos en ambos sentidos. Esto, considerando que se se evaluó un posible riesgo de socavón debido a la emergencia.

Tras el Comité Operativo de Emergencias, el director de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, indicó que solo tras escavar donde se encuentra la rotura, en la calzada norte, se podrá conocer la longitud de la falla para determinar el tiempo de reparación.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En esa línea, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar recordó que cuando ocurrió la rotura de esta misma matriz en 2016, el tránsito debió ser suspendido por 21 días.

La jefa regional indicó que solicitó al Ministerio de Transportes desviar el paso de buses del transporte público por el lugar, por donde tampoco podrán pasar camiones pesados.