Región Metropolitana
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 13:24
Alumnos de U. del Pacífico acusan incumplimientos en compromisos del Mineduc tras convenio con UTEM
Por María José Villarroel
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

Pese a que la semana pasada el Ministerio de Educación oficializó la firma del convenio entre la Universidad del Pacífico y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) para recibir a cerca de 1.700 alumnos del plantel privado, los estudiantes denunciaron una serie de incumplimientos por parte del Mineduc, que habrían sido comprometidos de palabra por el actual subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Seg√ļn indic√≥ Valeska Concha, asesora jur√≠dica de los estudiantes de la Universidad del Pac√≠fico, los alumnos se enteraron por la prensa de las condiciones del convenio con la UTEM, agregando que no se estar√≠a cumpliendo el compromiso de que los alumnos s√≥lo pagar√≠an el arancel de referencia.

Seg√ļn uno de los voceros de los estudiantes del plantel privado, Javier √ć√Īiguez, los alumnas tuvieron nula participaci√≥n en la elaboraci√≥n del convenio de continuidad de estudios con la UTEM y no tienen ninguna claridad sobre el inicio de clases en marzo pr√≥ximo.

Adem√°s, se√Īal√≥ que todav√≠a hay alumnos a los cuales no se les ha cerrado el a√Īo acad√©mico 2018.

Los estudiantes de la Universidad del Pacífico hicieron un llamado a los parlamentarios, para que en la discusión de la Ley de Presupuestos 2020, referente a las becas de reubicación, cubran a todos los alumnos y no sólo hasta el séptimo decil como establece el convenio.

Además reiteraron su emplazamiento al Ministerio de Educación a que cumpla los compromisos adquiridos de palabra, en las diversas reuniones sostenidas a propósito del cierre del plantel privado.

Tendencias Ahora