Región Metropolitana
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 19:47
Aguas Andinas descarta que rotura de matriz haya ocurrido en el mismo punto reparado en 2016
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
visitas

Aguas Andinas se refiri√≥ a la rotura de matriz que esta ma√Īana se registr√≥ en la intersecci√≥n entre Avenida Providencia y la calle Seminario, en Providencia, y descart√≥ que se tratase del mismo punto que fue reparado en 2016.

Tras el Comité Operativo de Emergencias (COE) convocado por la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, el director de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, indicó que de acuerdo a lo que han revisado en terreno, en esta ocasión el desperfecto se registró a alrededor de 25 metros de distancia de la reparación.

Sin embargo, advirtió que una vez que se escave en la calzada se podrá conocer el punto exacto. Asimismo, indicó que solo una vez que se inicien estos trabajos se conocerá la longitud de la falla y se podrá establecer así el tiempo de reparación.

Esto toma relevancia debido a que para estas obras se tendr√° que mantener cortado el tr√°nsito en la calzada norte de Avenida Providencia, arteria central de la capital.

En esta l√≠nea, la intendenta Karla Rubilar, record√≥ que en 2016 se debi√≥ cortar la calzada por 21 d√≠as e indic√≥ que solicit√≥ al Ministerio de Transportes que desv√≠e los recorridos del transporte p√ļblico, como tambi√©n la suspensi√≥n del paso de camiones. Esto, porque se debe estudiar si hay riesgo de socav√≥n.

Debido a la emergencia, las clases fueron suspendidas en el colegio Compa√Ī√≠a de Mar√≠a y el colegio Juan Pablo Duarte se encuentra con clases aunque sin suministro el√©ctrico.

Tendencias Ahora