Aguas Andinas se refirió a la rotura de matriz que esta mañana se registró en la intersección entre Avenida Providencia y la calle Seminario, en Providencia, y descartó que se tratase del mismo punto que fue reparado en 2016.

Tras el Comité Operativo de Emergencias (COE) convocado por la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, el director de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, indicó que de acuerdo a lo que han revisado en terreno, en esta ocasión el desperfecto se registró a alrededor de 25 metros de distancia de la reparación.

Sin embargo, advirtió que una vez que se escave en la calzada se podrá conocer el punto exacto. Asimismo, indicó que solo una vez que se inicien estos trabajos se conocerá la longitud de la falla y se podrá establecer así el tiempo de reparación.

Esto toma relevancia debido a que para estas obras se tendrá que mantener cortado el tránsito en la calzada norte de Avenida Providencia, arteria central de la capital.

En esta línea, la intendenta Karla Rubilar, recordó que en 2016 se debió cortar la calzada por 21 días e indicó que solicitó al Ministerio de Transportes que desvíe los recorridos del transporte público, como también la suspensión del paso de camiones. Esto, porque se debe estudiar si hay riesgo de socavón.

Debido a la emergencia, las clases fueron suspendidas en el colegio Compañía de María y el colegio Juan Pablo Duarte se encuentra con clases aunque sin suministro eléctrico.