Una fiscalización de Carabineros terminó con dos civiles y un gendarme detenido por circular a bordo de un vehículo robado y con sus placas patentes adulteradas en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

El procedimiento se desarrolló cerca de las 23:00 horas, cuando funcionarios de la Tenencia El Bosque Poniente procedieron a fiscalizar un automóvil con tres ocupantes.

Durante el operativo, el personal encontró que la placa patente tenía encargo vigente por extravío, además el conductor no tenía licencia de conducir y estaba sin la documentación del móvil. También se revisó el sello verde del automóvil, donde se comprobó que la placa patente que tenía era distinta a la que portaba.

Por este motivo, los efectivos procedieron a la detención de los tres sujetos, donde se pudo comprobar que uno de ellos es un funcionario de Gendarmería, en servicio activo. Los otros hombres tienen antecedentes penales, pero nada pendiente.

El teniente Javier Ahumada, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, aseguró que el vehículo estaba con encargo por un robo con intimidación ocurrido en septiembre, en el sector El Castillo.

Asimismo, aseveró que el gendarme no quiso dar declaraciones al respecto.

Por el momento, se está investigando la participación de los detenidos en el robo, mientras se espera la decisión del fiscal de turno, para la posterior audiencia de control de la detención.