Región Metropolitana
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 09:17
Peatón que cruzó en lugar no habilitado murió atropellado por taxi en Providencia
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Durante la madrugada de este viernes un accidente terminó con la vida de una persona que transitaba por un cruce no habilitado en Providencia.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por testigos, un hombre en situaci√≥n de calle habr√≠a cruzado por un paso no habilitado en avenida Providencia al poniente, casi llegando a calle Seminario, lo que habr√≠a ocasionado que, en una primera instancia, un veh√≠culo lo esquivara.

Sin embargo, un taxi que circulaba en la misma dirección no alcanzó a frenar e impactó al hombre con la parte frontal del automóvil. La victima resultó con lesiones graves y fue trasladada hasta Hospital del Salvador, lugar donde, pese al esfuerzo médico, terminó falleciendo.

Fue el propio conductor del veh√≠culo quien le prest√≥ ayuda a la victima y quien entreg√≥ su testimonio a El Trasnoche de La Radio, afirmando que el peat√≥n “apareci√≥ de la nada”.

La Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes del Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros realiz√≥ pericias para determinar las presuntas responsabilidades de los involucrados en el hecho, efectuando la respectiva alcoholemia al conductor del taxi que qued√≥ en libertad y a la espera de citaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora