Durante la madrugada de este viernes un accidente terminó con la vida de una persona que transitaba por un cruce no habilitado en Providencia.

Según información proporcionada por testigos, un hombre en situación de calle habría cruzado por un paso no habilitado en avenida Providencia al poniente, casi llegando a calle Seminario, lo que habría ocasionado que, en una primera instancia, un vehículo lo esquivara.

Sin embargo, un taxi que circulaba en la misma dirección no alcanzó a frenar e impactó al hombre con la parte frontal del automóvil. La victima resultó con lesiones graves y fue trasladada hasta Hospital del Salvador, lugar donde, pese al esfuerzo médico, terminó falleciendo.

Fue el propio conductor del vehículo quien le prestó ayuda a la victima y quien entregó su testimonio a El Trasnoche de La Radio, afirmando que el peatón “apareció de la nada”.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó pericias para determinar las presuntas responsabilidades de los involucrados en el hecho, efectuando la respectiva alcoholemia al conductor del taxi que quedó en libertad y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.