La Corte Suprema revisará un fallo de la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó un recurso que buscaba revertir el sobreseimiento de cuatro médicos tratantes de Lissette Villa.

La pequeña murió el 11 de abril de 2016 al interior del centro dependiente del Servicio Nacional de Menores, Cread Galvarino. Deceso que dio origen al caso Sename, donde se investiga la muerte y abusos contra niños, niñas y adolescentes.

La causa está por entrar a la etapa de preparación de juicio oral, la que se fijó para el 6 de diciembre a las 09:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago. Sin embargo, ya se han zanjado cuestiones previas.

Entre esas resoluciones está el sobreseimiento definitivo de cuatro médicos que de acuerdo a algunos querellantes tendrían un grado de responsabilidad en la muerte de Lissette.

Uno de los intervinientes que postula eso es la Fundación Sofini, que representa al padre de la menor, quienes recurrieron a la Corte de Apelaciones para revertir el sobreseimiento, pero el tribunal de alzada lo rechazó.

Esto motivó que se presentara un recurso de queja contra la Tercera Sala del tribunal, ante la Corte Suprema. Dicha acción se dio por interpuesta y ahora los ministros deberán explicar por qué decidieron eso.

El presidente de la fundación, Rodrigo Paz, dijo que esperan que el máximo tribunal les de la razón y reabra el caso contra las doctoras.

Ocho días tendrá la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para enviar los antecedentes de su decisión, luego de eso se fijará fecha para que las partes alegan y en base a eso, el máximo tribunal resolverá.