Región Metropolitana
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 09:37
Lavín también rechazó la construcción de una estación de la Línea 7 del Metro en el Parque Araucano
visitas

Ha sido la polémica de la semana en el sector oriente de la capital. Un grupo de vecinos del Parque Araucano prepara una protesta para este sábado para evitar que la futura Línea 7 del Metro tenga una estación allí.

El principal argumento es la destrucción de la flora del parque, ya que la edifición del tren subterráneo supone una gran intervención del lugar. Aunque, también hay voces que reclaman porque el nuevo trazado podría significar el aumento de delincuentes en el sector.

‚ÄúLlega el Metro y llegan los delincuentes. T√ļ no puedes estar tranquila, aunque est√© lleno de c√°maras‚ÄĚ, dijo la presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, M√≥nica Silva, a La Tercera.

Sobre la polémica, el alcalde Joaquín Lavín conversó con los medios de comunicación y expresó que él también está en contra de la idea de construir la estación en el Parque Araucano.

“S√© que se est√° organizando una protesta para el d√≠a s√°bado a las 12.00 horas en la zona del Parque Araucano. Si la protesta es para que la estaci√≥n del Metro no est√© en el parque, yo le encuentro toda la raz√≥n. Ser√≠a una l√°stima que la estaci√≥n del Metro obligue sacar cincuenta √°rboles nativos“, se√Īal√≥ en declaraciones recogidas por 24H.

Sin embargo, el jefe comunal no está de acuerdo con la aseveración de un supuesto aumento de la delincuencia en la zona y resaltó lo importante que es el tren subterráneo para quienes trabajan en la comuna.

“La estaci√≥n no deber√≠a estar en el Parque Araucano, hay que sacarla de ah√≠. Pero a los que est√°n diciendo que no quieren metro porque significa que van a llegar tales personas y que va a significar delincuencia, eso no lo comparto. El metro es importante para la ciudad. Gente que viene de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal (…) que vienen a trabajar a Las Condes, que hoy vienen en Transantiago y que podr√≠an venir mucho mejor en el Metro”, dijo.

El alcalde profundizo sus dichos y se√Īal√≥ que “para sacar la estaci√≥n del parque, cuenten conmigo, voy a la protesta. Pero si es porque no quieren metro, entonces no, porque el Metro le hace bien a la ciudad (…) Lo que necesita Santiago es integraci√≥n, tenemos que integrar los barrios. Si las personas que viven m√°s lejos pueden llegar c√≥modamente en metro, que vengan, no hay que tenerle miedo a eso. Al contrario, hay que hacerlo m√°s”.

La opinión de Metro

Metro de Santiago también expresó su postura respecto de esta polémica, utilizando la cuenta Twitter del tren subterráneo.

Para la empresa, los proyectos que levantan aportan equidad social, “facilitando acceso a lugares que quedaban lejos”.

“Que m√°s familias puedan disfrutar otros sectores de Santiago, mejora calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad”, agregaron.

Tendencias Ahora