Finalizó la audiencia de preparación de juicio oral contra el sacerdote y excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quien fue acusado por 4 hechos que se relacionan con delitos de connotación sexual que habría cometido contra menores de edad.

El Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago no excluyó las pruebas que el Ministerio Público buscaba incorporar en juicio, según destacó el fiscal a cargo del caso, Francisco Jacir.

El defensor del sacerdote, Gabriel Henríquez, dijo que precisamente el hecho de que no se hayan excluido pruebas y testigos, podría generar que ellos recurran a la Corte de Apelaciones de Santiago.

A pesar de esto, el defensor dijo que están tranquilos y confiados del proceso que se viene ahora. Un juicio oral que según fuentes en el Ministerio Público, podría comenzar a más tardar a principios de diciembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)