Deportado desde Estados Unidos llegó este jueves a Chile un joven condenado por participar de un doble homicidio ocurrido en el exterior de la discoteca Glam en San Miguel.

El hecho ocurrió en noviembre de 2016, cuando Obed Pérez Gutiérrez llegó junto a otra persona hasta dicha discoteca. El segundo individuo disparó en contra de dos personas, quienes perdieron la vida.

Debido a ello, Pérez fue detenido y condenado por ser cómplice del crimen. Según el fiscal Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Sur, recibió el beneficio de la libertad vigilada, pero se fugó del país hacia Estados Unidos.

Pedro Calderón, subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado con dirección hacia Norteamérica, donde Pérez tiene familiares.

Allí formó parte de una banda criminal que operaba particularmente en el condado de Reno y que se dedicaba a asaltar joyerías y domicilios. Por dichos delitos fue detenido y, en la comprobación de antecedentes, se confirmó que tenía una orden pendiente desde Chile.

El fiscal Chinchón agregó que Pérez deberá pasar a un tribunal de garantía donde se revocaría la pena sustitutiva de libertad vigilada, cumpliendo de forma efectiva lo que le falta de condena.

El persecutor agregó que el autor material del hecho está a la espera de la realización del juicio oral.