Siguen subiendo las temperaturas en la región Metropolitana, luego que ayer se registraran 33,1ºC en la estación Quinta Normal, a eso de las 16:32.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, para esta jornada se espera un cielo nublado variando a nubosidad parcial, pero con temperaturas que llegarán a los 34ºC en los sectores de Santiago Norte, Santiago Centro, Santiago Sur, Curacaví y Colina.

Para Santiago Oriente y Melipilla, en tanto, se esperan 33ºC; mientras que para Santiago Poniente se pronostican 32ºC y para San José de Maipo 30ºC.

Meteorología
Meteorología

El jueves, en tanto, el calor aflojará pero levemente, ya que el pronóstico indica un descenso hasta los 30ºC-31ºC en los distintos sectores de la capital.

Ante estas condiciones, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por la posible ocurrencia de incendios forestales, por lo que el llamado es a extremar los cuidados para evitar estos siniestros.

Para el viernes el calor bajará aún más hasta llegar a los 27ºC-28ºC, mientras que el sábado habrá aún más descenso con 22ºC-23ºC. El domingo los termómetros podrían repuntar.