Región Metropolitana
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 08:13
Hasta los 34ºC llegarían los termómetros durante este miércoles en la región Metropolitana
visitas

Siguen subiendo las temperaturas en la región Metropolitana, luego que ayer se registraran 33,1ºC en la estación Quinta Normal, a eso de las 16:32.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, para esta jornada se espera un cielo nublado variando a nubosidad parcial, pero con temperaturas que llegarán a los 34ºC en los sectores de Santiago Norte, Santiago Centro, Santiago Sur, Curacaví y Colina.

Para Santiago Oriente y Melipilla, en tanto, se esperan 33ºC; mientras que para Santiago Poniente se pronostican 32ºC y para San José de Maipo 30ºC.

Meteorología
Meteorología

El jueves, en tanto, el calor aflojará pero levemente, ya que el pronóstico indica un descenso hasta los 30ºC-31ºC en los distintos sectores de la capital.

Ante estas condiciones, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por la posible ocurrencia de incendios forestales, por lo que el llamado es a extremar los cuidados para evitar estos siniestros.

Para el viernes el calor bajará aún más hasta llegar a los 27ºC-28ºC, mientras que el sábado habrá aún más descenso con 22ºC-23ºC. El domingo los termómetros podrían repuntar.

Tendencias Ahora