A 18 y 13 años de cárcel fueron condenados los dos hombres hallados culpables de realizar un portonazo y asaltar una sucursal de BancoEstado en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió en noviembre de 2017, cuando la banda integrada por Fernando Alarcón Almonacid y Diego Sandoval Alegría llegó hasta una vivienda de dicha comuna para realizar un portonazo contra una mujer, quien resultó herida tras el ilícito.

La situación no quedó ahí que ese auto fue usado por los individuos para perpetrar otro delito: un asalto armado en una sucursal de BancoEstado. En su huida, se activó una operación candado en el sector logrando la detención de los dos imputados más un menor de edad.

La Fiscalía Oriente obtuvo condenas para Alarcón y Sandoval. El primero fue hallado culpable de robo con violencia y robo con intimidación con una pena de 10 años y un día; más una pena de 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego.

El segundo, en tanto, recibió 15 años de presidio por los delitos de robo, más 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego. Su defensa ya anunció que solicitará la nulidad del juicio, ya que su representado dice ser inocente.