Región Metropolitana
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 12:07
Condenan a 18 y 13 a√Īos de c√°rcel a culpables de realizar portonazo y asaltar un banco en La Reina
Por Felipe Delgado
La información es de Carlos Agurto
visitas

A 18 y 13 a√Īos de c√°rcel fueron condenados los dos hombres hallados culpables de realizar un portonazo y asaltar una sucursal de BancoEstado en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió en noviembre de 2017, cuando la banda integrada por Fernando Alarcón Almonacid y Diego Sandoval Alegría llegó hasta una vivienda de dicha comuna para realizar un portonazo contra una mujer, quien resultó herida tras el ilícito.

La situación no quedó ahí que ese auto fue usado por los individuos para perpetrar otro delito: un asalto armado en una sucursal de BancoEstado. En su huida, se activó una operación candado en el sector logrando la detención de los dos imputados más un menor de edad.

La Fiscal√≠a Oriente obtuvo condenas para Alarc√≥n y Sandoval. El primero fue hallado culpable de robo con violencia y robo con intimidaci√≥n con una pena de 10 a√Īos y un d√≠a; m√°s una pena de 3 a√Īos y un d√≠a por porte ilegal de arma de fuego.

El segundo, en tanto, recibi√≥ 15 a√Īos de presidio por los delitos de robo, m√°s 3 a√Īos y un d√≠a por porte ilegal de arma de fuego. Su defensa ya anunci√≥ que solicitar√° la nulidad del juicio, ya que su representado dice ser inocente.

Tendencias Ahora