Personal del GOPE de Carabineros llegó esta madrugada hasta el Hospital el Carmen de Maipú para trabajar en una denuncia por un elemento sospechoso.

Se trató de una mochila abandonada en las cercanías al acceso del hospital por Camino a Rinconada, encontrada luego de un llamado telefónico para alertar de la presencia de un artefacto explosivo.

La situación obligó a evacuar a 30 niños desde el sector de neonatología. En las otras zonas el funcionamiento siguió normal, pero sí se impidió el acceso a los pacientes que llegaban a atenderse y se les derivó hacia otros centros asistenciales.

En el interior, los funcionarios policiales recorrieron los pasillos y trabajaron para aislar el paquete sospechoso, que tras el procedimiento fue enviado a oficinas del GOPE para determinar su peligrosidad.

Cedida
Cedida
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El mayor Gerardo Rojas, de la 25º Comisaría de Maipú, agregó que en la mochila había un extintor, según se apreció mediante rayos X. Aunque, podría tratarse de un artefacto simulado.

El centro asistencial reabrió pasadas las 8:00 de la mañana y atiende con retraso de 30 minutos. El cierre momentáneo provocó molestias en los usuarios que llegaban temprano al hospital para ser atendidos.

“No nos dejan pasar, íbamos entrando y nos echaron”, dijo el familiar de un hombre que tenía hora para cirugía a las 7:00 de esta mañana.