Personal de Carabineros logró la detención de Maciel Reyes, mujer acusada de liderar un grupo delictual denominado “La Banda de La Colorina”, que se dedicaba a realizar robos a pasajeros que salía o entraban a la estación Tobalaba del Metro.

Según informó Mega, Reyes junto a varios cómplices seguían a transeúntes en la comuna de Providencia y les escupían por la espalda para distraerlos.

Así lo indicó el subcomisario de Providencia, capitán Danilo Vauhnik, quien señaló que las víctimas de la banda eran principalmente mujeres que iban con audífonos, por lo que el escupo las distraía y ahí eran víctimas de la sustracciones de sus especies, generalmente teléfonos celulares.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei llamó a quienes fueron víctimas de robos bajo este modus operandi a denunciar este tipo de casos, para así presentarlos en Fiscalía y perseguir personalmente a los culpables.

Junto a Reyes fueron detenidas otras tres personas. Todos quedaron libres tras la formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)