La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó la labor preventiva de personal de seguridad ciudadana, que logró ientificar y detener a tres peligrosas bandas delictuales que se dedicaban a robar a transeúntes y también en domicilios de la comuna.

La primera banda es conocida como Los Ganzúa, denominados así porque entraban con estos elementos a casas y departamentos, la cual estaba compuesta por dos hombres y una mujer con un extenso prontuario policial.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)

A esto se le suma la banda denominada de Los Fiorinos, quienes se transportaban en una camioneta de este tipo -Fiat Fiorino- disfrazados de obreros para confundir y así robar elementos de edificios que estaban en construcción, y por último a todo esto se le suma un grupo de individuos que marcaban con saliva (escupitajos) a sus víctimas, para luego lograr robarles sus celulares y documentos.

Según Matthei, el único delito que había aumentado en la comuna era el robo en lugar habitado, ya que gracias a las denuncias y entrevistas con víctimas de estos hechos, se pudo generar un perfil de ladrones con el cual se informa a Carabineros como a la PDI, para que estos generaran la detención de estas personas.