Metro de Santiago anunció a las 14:20 de este martes que interrumpió parcialmente el servicio en la Línea 1 debido a la caída de una persona a las vías en la estación Los Leones.

Debido a ello, se interrumpió el servicio en las estaciones Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones. Como consecuencia, la combinación en Los Leones entre la Línea 1 y la 6 también fue suspendida.

Durante esta suspensión, la red continuó activa entre Los Dominicos y Tobalaba, sumado al tramo que va de Baquedano a San Pablo.

Ante la interrupción parcial, los pasajeros del Metro han repletado los paraderos del Transantiago presentes entre Baquedano y Tobalaba, para así continuar sus viajes.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago para rescatar a la víctima que está fallecida, junto con personal de la SIP de Carabineros para confirmar la causa de muerte.

A eso de las 16:12 horas, Metro informó que la red fue restablecida en su totalidad.

Recomendaciones

Ante la emergencia, Metro hizo las siguientes recomendaciones para quienes debieron trasladarse sí o sí durante esta interrupción.

“Si vas por #L1 desde San Pablo y tu destino es #L6, puedes llegar a Ñuñoa combinando en U. de Chile con #L3”, señalaron a través de Twitter.

“Si vas por #L1 desde Los Dominicos hacia #L6, puedes llegar a Ñuñoa combinando en Tobalaba con #L4 y luego en Plaza Egaña con #L3”, agregaron.

“Si vas por #L6 desde Cerrillos y tu destino es #L1 hacia San Pablo, combina en Ñuble con #L5 y dirígete hasta Baquedano”, añadieron.

“Si vas por #L6 y tu destino es #L1 dirección Los Dominicos, combina en Ñuñoa con #L3, luego en Plaza Egaña con #L4 para llegar hasta Tobalaba”, recomendaron.

“Si estás en La Cisterna #L2 o #L4A, y tu destino es #L1 dirección Los Dominicos, utiliza #L4A y #L4 para llegar a Tobalaba”, explicaron.

“Si vas por #L2 desde Vespucio Norte y tu destino es #L1 dirección Los Dominicos, utiliza la combinación con #L3 en Cal y Canto y luego con #L4 en Plaza Egaña para llegar a Tobalaba”, relataron.