Una insólita situación ocurrió en la comuna de Maipú, donde se registró una carrera clandestina entre dos camiones repartidores de gas, correspondientes a las empresas Gasco y Abastible.

En la lógica del “pique” de cuarto de milla, los vehículos de transporte de sustancias peligrosas se alinearon y ante la mirada expectante de los presentes (y de los lentes de sus teléfonos celulares) iniciaron la peligrosa carrera.

El repudio de las empresas involucradas no se hizo esperar.

Gasco rechaza profunda y categóricamente este tipo de actividades clandestinas que ponen en riesgo la integridad de las personas”, señalaron a través de un comunicado que reproduce Emol, añadiendo que “se realizaron de inmediato las investigaciones correspondientes, identificando al distribuidor (de Pudahuel) quien se hizo responsable de este hecho y tomará las medidas correspondientes”.

Por su parte Abastible expresó al medio que “rechaza categóricamente este tipo de prácticas que no representan en absoluto la conducta de la gran mayoría de los distribuidores de nuestros productos y servicios”.

“Queremos reiterar que los estándares de desempeño que potenciamos en nuestros distribuidores, se ajustan a estrictos protocolos en donde la seguridad de las personas y el respeto por las leyes son prioritarios”, puntualizaron desde la compañía del grupo Angelini.