Región Metropolitana
Viernes 27 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:27
Pronóstico favorable para trabajador de servicentro atacado con machete: no perderá mano
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un pronóstico favorable entregó la Mutual de Seguridad respecto de un trabajador de un servicentro Copec ubicado en La Florida, que fue atacado con un machete cuando intentó frustrar un robo.

El hecho ocurri√≥ la madrugada de este viernes, cuando el ciudadano haitiano identificado como Sebasti√°n Joseph de 24 a√Īos, defendi√≥ a la cajera del Punto Copec que estaba siendo v√≠ctima de un il√≠cito.

El solitario ladrón, al ver la actuación de Joseph, utilizó un machete para defenderse, hiriendo al trabajador en el rostro y en la manos, para luego huir con $40 mil.

El bombero fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad para ser sometido a una operación, que tenía como fin evitar que sufriera la amputación de una de sus manos por la gravedad de sus heridas.

Miguel M√°rquez, subdirector del recinto asistencial, se√Īal√≥ a las 10:00 que la intervenci√≥n ya llevaba 30 horas y que, por fortuna, las heridas no son tan profundas, aunque complejas. Por ello, augur√≥ un pron√≥stico favorable.

Adem√°s, indic√≥ que ya se descart√≥ que Joseph pueda perder una de sus manos. “Inicialmente se pens√≥ en eso, pero despu√©s de evaluaci√≥n exhaustiva se ve que el riesgo es bajo y debiera evolucionar bien”, se√Īal√≥.

El profesional agregó que durante la operación, que podría durar otras tres horas, también será reconstruido su rostro debido a las heridas provocadas por el machete y que se prevé que el individuo tenga un periodo de rehabilitación de tres a cuatro semanas.

Por el momento, el asaltante a√ļn no es detenido.

Tendencias Ahora