Un pronóstico favorable entregó la Mutual de Seguridad respecto de un trabajador de un servicentro Copec ubicado en La Florida, que fue atacado con un machete cuando intentó frustrar un robo.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, cuando el ciudadano haitiano identificado como Sebastián Joseph de 24 años, defendió a la cajera del Punto Copec que estaba siendo víctima de un ilícito.

El solitario ladrón, al ver la actuación de Joseph, utilizó un machete para defenderse, hiriendo al trabajador en el rostro y en la manos, para luego huir con $40 mil.

El bombero fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad para ser sometido a una operación, que tenía como fin evitar que sufriera la amputación de una de sus manos por la gravedad de sus heridas.

Miguel Márquez, subdirector del recinto asistencial, señaló a las 10:00 que la intervención ya llevaba 30 horas y que, por fortuna, las heridas no son tan profundas, aunque complejas. Por ello, auguró un pronóstico favorable.

Además, indicó que ya se descartó que Joseph pueda perder una de sus manos. “Inicialmente se pensó en eso, pero después de evaluación exhaustiva se ve que el riesgo es bajo y debiera evolucionar bien”, señaló.

El profesional agregó que durante la operación, que podría durar otras tres horas, también será reconstruido su rostro debido a las heridas provocadas por el machete y que se prevé que el individuo tenga un periodo de rehabilitación de tres a cuatro semanas.

Por el momento, el asaltante aún no es detenido.