En prisión preventiva quedó el carabinero que ayer jueves dio muerte a un hombre en Cerro Navia, luego que su padre sufriera el robo frustrado de su vehículo.

Según sostiene la Fiscalía, la persona asesinada no sería quien participó en el ilícito, por lo que se descartó aplicar la legítima defensa por parte de Cristopher Vera.

“Descartamos cualquier situación de legítima defensa en este caso, y de participación de la víctima, al menos con los antecedentes que tenemos hoy, en el robo al domicilio del imputado”, indicó el fiscal Fernando Ruiz.

El persecutor agregó que un testigo dijo haber visto al supuesto asaltante y entregó su descripción física, la que no concuerda con las características de la víctima fatal.

Ruiz añadió que existe un video donde se ve que el fallecido caminaba en estado de ebriedad, portando una lata de cerveza y en dirección hacia la casa donde ocurrieron los hechos.

“La víctima es confundida simplemente por mantener una prenda del mismo color“, acotó.

Los hechos

La situación se dio la madrugada del jueves, cuando un hombre llegó hasta una casa de Cerro Navia e intentó robarle su vehículo a un hombre. Sin embargo, al intentar huir en la máquina tuvo un accidente, por lo que abandonó el auto y huyó a pie.

En la vivienda se encontraba el hijo del dueño de casa, un carabinero de dotación Antofagasta que estaba de vacaciones, quien salió con su arma y disparó contra quien creía era el asaltante, dándole muerte.

El uniformado quedó formalizado por el delito de homicidio simple, y deberá cumplir la medida de prisión preventiva en un recinto especial para carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)