Región Metropolitana
Viernes 27 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:50
Inauguran cruces peatonales estilo Tokio en cuatro concurridas intersecciones de la capital
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Cuatro nuevos cruces tipo Tokio se sumaron a la región Metropolitana. Estas intervenciones viales permiten a los peatones cruzar ciertas calles con importantes flujos peatonales de manera diagonal, y forman parte de un plan piloto que fue desarrollado por el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Providencia.

La inauguración de estos nuevos cruces que están ubicados en las intersecciones de Ricardo Lyon con avenida Providencia, Ricardo Lyon con avenida Nueva Providencia, Manuel Montt con avenida Providencia y Manuel Montt con avenida Nueva Providencia, se enmarca además en la conmemoración del segundo Día Nacional Sin Auto.

De acuerdo a los datos del municipio, por la intersección de Ricardo Lyon y avenida Providencia transitan cerca de siete mil personas por hora en hora punta, cifra que es mayor a la de los vehículos que circulan por el lugar.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se√Īal√≥ que “hemos realizado una serie de cambios y mejoras en nuestros cruces, con la finalidad de facilitar el desplazamiento peatonal. La implementaci√≥n de estos nuevos cruces Tokio permitir√°, no solo una reducci√≥n del tiempo, sino que una mayor seguridad al momento de cruzar de una vereda a otra‚ÄĚ

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt mencion√≥ que “buscamos la manera de facilitar los desplazamientos de los peatones de manera segura, a trav√©s de estos cruces que disminuyen los conflictos entre veh√≠culos y personas en las esquinas‚ÄĚ.

Además, Hutt mencionó que se está evaluando implementar este sistema en otras 27 intersecciones de la región Metropolitana. La intendenta Karla Rubilar, aseguró que replicarán este tipo de cruces afuera de la Intendencia con conexión a La Moneda.

Los cruces pilotos habilitados en Providencia ser√°n evaluados dentro de seis meses, tras lo cual se analizar√° su incorporaci√≥n al Manual de Se√Īalizaci√≥n para que se normen todos sus aspectos t√©cnicos.

La programaci√≥n de los sem√°foros para que los peatones crucen de forma diagonal tiene una duraci√≥n de 19 segundos, la cual puede ser modificada dependiendo del d√≠a, flujo vehicular y n√ļmero de peatones. Para ayudar a las personas con alguna discapacidad visual, cuando est√© la fase peatonal exclusiva se activar√° un dispositivo sonoro, que les indicar√° que ese es el momento seguro para cruzar.

Cruce Tokio en Providencia
Rodrigo S√°enz | Agencia Uno
Cruce Tokio en Providencia
Rodrigo S√°enz | Agencia Uno
Cruce Tokio en Providencia
Rodrigo S√°enz | Agencia Uno
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