En prisión preventiva deberá permanecer el presunto autor del homicidio de un hombre colombiano que se registró la tarde del martes 24 de septiembre en plena comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigación, el detenido llegó ese día a la intersección de calle Maipú con Martínez de Rozas en el barrio Yungay, y le disparó en tres ocasiones a la víctima. Una vez realizada esta acción, el imputado -quien se encontraba con libertad vigilada– huyó en una motocicleta que lo esperaba en el lugar.

El fallecido -identificado como Brian Otero (24)- perdió la vida cuando estaba internado en el hospital Sótero del Río, a causa de los impactos de bala que recibió en su cabeza. Según los antecedentes, el ataque contra el joven se habría producido por rencillas anteriores por causa de la droga.

El fiscal Felipe Poblete de la Fiscalía Centro Norte, explicó que “pedimos la prisión preventiva por el peligro que entendemos que significa el imputado en libertad. Primero comete el hecho a la luz del día, con arma de fuego y matando a una persona”.

Además, mencionó que el móvil del crimen habría sido el de venganza.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía detuvo al presunto autor de este homicidio la tarde del jueves. Por esta razón, esta jornada pasó a control de detención y posterior formalización por el delito de homicidio calificado y tráfico en pequeñas cantidades, recibiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Poblete además mencionó que se encuentra trabajando para dar con el paradero de la persona que iba manejando la motocicleta en la que huyó el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)