El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra trabajando en un proyecto que busca instalar dos playas en el borde del río Mapocho. La idea es poner crear dos bajadas al río por avenida Diagonal Reny y por Resbalón en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

De acuerdo a las características del proyecto, estos accesos tendrán seis metros entre el río y el nivel del parque. Además contarán con áreas verdes y piedras, luciendo de esta manera como una playa de río, según consignó Las Últimas Noticias.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, señaló al medio que “la gente pidió una bajada al Mapocho porque recordaban, las personas mayores, que cuando eran niños se bañaban en el río. La gente lo hacía antiguamente y pidieron rememorar esa vieja costumbre”.

“El agua del río se ha ido recuperando y hoy tiene mucho mejor calidad que hace 20 años atrás por el proyecto de inversión que se hizo”, añadió.

Río Mapocho
Minvu

Según el medio, este proyecto iniciaría donde termina el parque de La Familia y se extendería nueve kilómetros al poniente en el borde del río. De acuerdo a las estimaciones, tendría 51 hectáreas abarcadas entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

Además, tras una consulta pública que culminó en abril de este año, los vecinos determinaron que se instale una plaza con juegos de agua, plazas infantiles, canchas de fútbol, patinódromo, multichanchas, skatepark, sectores de picnis y dos lagunas.

El Minvu también se encuentra en conversaciones con el Metro de Santiago para que una de las estaciones de la futura Línea 7 -que se encuentre cerca del lugar- lleve el nombre de Mapocho Río.

Se proyecta que las obras inicien en marzo del próximo año.