La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) informó este miércoles la detención de un hombre de 31 años, quien será imputado por el delito de tráfico de drogas.

El individuo, identificado como Ignacio Pino, está acusado intentar ingresar al país, mediante una encomienda procedente de Estados Unidos, 391 gramos de THC en forma de resina. Dicha droga es el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

La investigación comenzó el pasado 3 de septiembre cuando personal de la PDI y de Aduanas detectaron el paquete, iniciándose el rastreo de su envío hasta una vivienda de La Cisterna, concretándose la detención de Pino durante la jornada de ayer.

Tras su captura, se encontró en su vivienda hachís y cannabis sativa, además de una prensa electrohidráulica para la extracción de resina, todo avaluado en $6 millones.

Pino será formalizado en las próximas horas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)