Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles y provocó que varios conductores estuvieran detenidos en la Ruta 78 en dirección a la costa. La situación se registró a la altura del kilómetro 5 en la comuna de Cerrillos.

La situación fue alertada por auditores de La Radio, quienes indicaron que en el lugar se había volcado un camión. De acuerdo a información preliminar que maneja Carabineros, el conductor de un camión tolva se volcó tras, presuntamente, perder el control.

Esto provocó que se bloquearan las dos pistas que existen para ir en dirección a la costa, lo que causó que el tránsito quedara completamente detenido.

La carga del camión, que era principalmente tierra, quedó descargada en la vía. Desde Bomberos señalaron que hay una persona herida, pero no tendría lesiones de gravedad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Autopista del Sol a las 18:22 horas, en el kilómetro 5 de la ruta -en el sector Suiza- están todas las pistas restringidas en dirección hacia la costa.

Un camión grúa llegó hasta el lugar para poder sacar el camión y minutos antes de las 20:00 horas la concesionaria informó que las pistas quedaron completamente habilitadas.