Un total de seis días de celebración se realizaron en “Santiago celebra bajo la misma estrella”, la fonda que se realizó desde el martes 17 al domingo 22 de septiembre en el Parque O’Higgins.

De acuerdo a los datos de la Municipalidad de Santiago -entidad encargada de dicha fonda-, asistieron más de 290 mil personas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró que la gente haya ido en familia a celebrar las Fiestas Patrias, creando de esta manera un ambiente “muy familiar, seguro y sustentable”.

“La gente ha aprendido a comportarse, a convivir. Hubo distintas actividades todos los días. Fue el 18 claramente el peak, el 19 también y luego todos los días tuvimos cerca de 30-35 mil personas”, añadió.

Según CNN, Alessandri mencionó que se recicló un 68% más en comparación a la celebración realizada el año pasado. “Más de 7.400 kilos de reciclaje”, aseguró.

Dentro de las medidas para cuidar el medio ambiente que se utilizar, se encuentran los vasos reutilizables, parrillas a gas y cubiertos de madera. “Fue una verdadera fonda sustentable. Claro que nos quedan cosas para seguir avanzando los próximos años (como) el reciclaje orgánico”, explicó.

Además se evitó la utilización de plásticos de un solo uso, se reciclaron vidrios y cartones. Además se ocuparon 38.957 vasos reutilizables, logrando dejar de producir 3.116 kilogramos de basura.

Reciclaje en Parque O'Higgins tas fondas
Cristóbal Escobar | Agencia Uno