Un hombre de 46 años murió la tarde de este lunes tras recibir múltiples impactos de bala en plena vía pública de la Villa Francia, en la comuna de Estación Central ubicada en la región Metropolitana.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el baleo ocurrió en la calle Yelcho casi a la altura de Avenida 5 de Abril, lugar hasta donde se trasladaron en primera instancia carabineros que habían sido alertados por transeúntes.

Más tarde y a partir de los antecedentes, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las diligencias para aclarar la situación.

En ese sentido, desde la policía civil detallaron que la víctima fue identificada como Víctor David Lira Flores, quien recibió entre 5 y 6 disparos.

El subcomisario de la BH Metropolitana, Jorge Muñoz Rojas, indicó que “se levantó evidencia balística en el sitio del suceso, la cual será remitida al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI”, confirmando de paso la participación de terceras personas.

Tal como se aprecia en la imagen, el lugar donde se produjo el homicidio corresponde a un sector pintado con murales de la barra del club de fútbol Universidad de Chile, no obstante por ahora no hay indicios de que eso haya sido el móvil del crimen.

Personal del Servicio Médico Legal retiró el cadáver del lugar y se espera que en los próximos días entreguen los resultados del examen forense que se adjuntará a la carpeta investigativa para esclarecer lo ocurrido.