Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer que es acusada de haber apuñalado a un conocido en la comuna de Santiago.

El crimen se registró durante la tarde del domingo, instancia en que la mujer habría apuñalado con un arma cortopunzante a un hombre de 60 años. La víctima resultó con lesiones en sus extremidades inferiores tras recibir dos puñaladas.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, explicó que la víctima y la imputada se habrían conocido desde antes, añadiendo que no se encuentra establecido que hayan sido convivientes o hayan tenido algún tipo de relación.

Sin embargo, mencionó que “según los familiares, es una persona que habitualmente concurriría acá al parecer a beber alcohol con la víctima”.

El fiscal además señaló que la muerte de la víctima se produjo con posterioridad a la detención de la mujer. “Es trasladado a la Posta Central pero, esta es la información que aportan los familiares, el médico que lo atendió le habría dado el alta en contra del parecer de ellos, quienes vieron que la víctima al parecer no estaba en condiciones de ser trasladada hasta su domicilio”, añadió.

La mujer se encuentra detenida por lesiones, a la espera de la determinación si enfrentará una audiencia de formalización por el delito de homicidio u otra figura penal. “Estamos realizando diligencias para determinar si el fallecimiento de la persona se debe necesariamente a las lesiones provocadas por la imputada”, explicó.

Además incautarán las fichas clínicas y trabajaran con el Servicio Médico Legal para determinar si la víctima recibió una buena atención en la Posta Central.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)