Región Metropolitana
Lunes 23 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 15:13
Detienen a mujer acusada de apu√Īalar a un conocido en Santiago: v√≠ctima fue dada de alta y muri√≥
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Personal de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a una mujer que es acusada de haber apu√Īalado a un conocido en la comuna de Santiago.

El crimen se registr√≥ durante la tarde del domingo, instancia en que la mujer habr√≠a apu√Īalado con un arma cortopunzante a un hombre de 60 a√Īos. La v√≠ctima result√≥ con lesiones en sus extremidades inferiores tras recibir dos pu√Īaladas.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscal√≠a Metropolitana Centro Norte, explic√≥ que la v√≠ctima y la imputada se habr√≠an conocido desde antes, a√Īadiendo que no se encuentra establecido que hayan sido convivientes o hayan tenido alg√ļn tipo de relaci√≥n.

Sin embargo, mencion√≥ que “seg√ļn los familiares, es una persona que habitualmente concurrir√≠a ac√° al parecer a beber alcohol con la v√≠ctima”.

El fiscal adem√°s se√Īal√≥ que la muerte de la v√≠ctima se produjo con posterioridad a la detenci√≥n de la mujer. “Es trasladado a la Posta Central pero, esta es la informaci√≥n que aportan los familiares, el m√©dico que lo atendi√≥ le habr√≠a dado el alta en contra del parecer de ellos, quienes vieron que la v√≠ctima al parecer no estaba en condiciones de ser trasladada hasta su domicilio”, a√Īadi√≥.

La mujer se encuentra detenida por lesiones, a la espera de la determinaci√≥n si enfrentar√° una audiencia de formalizaci√≥n por el delito de homicidio u otra figura penal. “Estamos realizando diligencias para determinar si el fallecimiento de la persona se debe necesariamente a las lesiones provocadas por la imputada”, explic√≥.

Además incautarán las fichas clínicas y trabajaran con el Servicio Médico Legal para determinar si la víctima recibió una buena atención en la Posta Central.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora