El décimo tercer Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la internación provisoria para uno de los menores involucrados en el frustrado robo de un vehículo, ocurrido la madrugada del sábado en Macul.

La justicia estableció sesenta días de investigación, junto a las medidas de reclusión nocturna, sujeción a vigilancia del Sename y prohibición de acercarse a la víctima para P.A., de 15 años, por su presunta participación en el frustrado robo.

El imputado, junto a un segundo detenido de 17 años, se habrían hecho pasar por pasajeros de la aplicación de transportes DiDi para intentar asaltar al chofer.

Tras intimidarlo con un arma cortopunzante, el conductor perdió el control del vehículo impactando contra un domicilio particular.

El capitán de Carabineros, Gonzalo Muñoz, enfatizó que no hubo heridos de gravedad entre los residentes de la casa afectada.

En tanto, la fiscal de turno Victoria Silva, explicó que si bien el tribunal rechazó la máxima medida cautelar solicitada, “argumentando normas técnicas de interpretación y teniendo muy en consideración que el imputado tiene irreprochable conducta anterior”, es posible que el Ministerio Público pida una segunda revisión.

El segundo menor detenido por esta causa permanece internado en el Hospital de El Salvador a la espera de una operación por fractura, y podría ser formalizado en dicho recinto asistencial, este lunes.