Un detenido y un fallecido fue el saldo de un enfrentamiento entre personal de Carabineros y un grupo de sujetos armados que intentaron asaltar una distribuidora de gas, en la intersección de las calles Galvarino y General Körner, en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

La balacera se produjo luego que los dos sujetos llegaran en auto a este recinto, donde fueron rápidamente interceptados por una patrulla de Carabineros que hacía una ronda en el lugar, alertados por un grupo de vecinos.

El teniente coronel de la prefectura Sur, Carlos Rojas, relató los hechos, detallando que “carabineros se bajan para repeler este ataque con su armamento de fuego, a un local donde existen individuos fuertemente armados. Un sargento recibe un impacto balístico, que fue detenido por su chaleco antibalas y lamentablemente uno de estos sujetos cae herido, es auxiliado por Carabineros en sus propios vehículos y llevado a un centro asistencial donde lamentablemente fallece”.

El sujeto que fue detenido, en tanto, está siendo atendido en base a posibles lesiones, y este domingo podría pasar a control de detención.

Foto: Eduardo Atala
Foto: Eduardo Atala