Si bien el retorno masivo a la capital por las diferentes carreteras se esperaba a partir del sábado, la tarde de este viernes ya se registró alta congestión en la Ruta 68 con dirección a la capital.

Desde antes de las 18:00 el atochamiento ya generaba columnas kilométricas con vehículos a muy baja velocidad por ambas pistas.

Según informó la autopista a través de redes sociales, hubo un camión detenido en el kilómetro 27 del sector Panguiles en dirección a Santiago, lo que causó restricción de la pista lenta, siendo sacado de la ruta.

Según reportaronn algunos usuarios, hubo tramos en la pista en que la velocidad no superó los 20 kilómetros por hora, con momentos en que incluso los autos debieron detenerse completamente.

Según informó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, 570 mil capitalinos salieron de Santiago desde el inicio de Fiestas Patrias.

El jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, Alexis Ramírez, afirmó que es para el fin de semana cuando se espera el mayor en la Ruta 68, siendo el sábado sea el día de mayor tráfico con la entrada de 38 mil vehículos a Santiago.

BBCL
BBCL