38 mil vehículos volverían por la Ruta 68 este sábado a Santiago. En la Ruta del Maipo esperan que la mayoría retorne durante el domingo.

A partir de este sábado se espera un flujo importante de vehículos en las carreteras en dirección a Santiago, por el término de las celebraciones dieciocheras. Operación retorno que podría extenderse incluso para este lunes.

570 mil capitalinos salieron de Santiago por estas Fiestas Patrias, según informó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, desde el inicio de Fiestas Patrias.

El jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, Alexis Ramírez, afirmó que para el fin de semana se espera un flujo significativo en la Ruta 68, en donde se estima que el sábado sea el día de mayor tráfico, con la entrada de 38 mil vehículos a Santiago, por lo que Ramírez recomendó a los conductores evitar las horas de mayor congestión.

El jefe de Seguridad Vial destacó también la implementación del sistema de peaje a mil pesos en la Ruta 68 y Ruta 78 a partir de las 8:00 a las 12:00 horas.

Asimismo, informó de la habilitación de tres pistas para la Ruta 68 desde Lo Prado hasta Vespucio, entre las 14:00 y 21:00 horas, y la ampliación a tres pistas para la Ruta 78 desde la variante Melipilla en el kilómetro 63 hasta el sector de la Feria del Agricultor entre las 14:00 y 20:00 horas.

El gerente comercial de Ruta Maipo, Juan Pablo Chávez, en tanto, aseguró que el domingo será cuando reciban una mayor cantidad de vehículos, lo que se podría extender hasta el lunes.

Además, implementarán las medidas de telepeaje a mil pesos y el sistema 3×1 en la autopista.

Desde las autopistas informaron el reforzamiento en el servicio de grúas, asistencia en ruta y personal de Carabineros para agilizar el viaje de los conductores y evitar los atochamientos por eventuales accidentes de tránsito.