Región Metropolitana
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:43
Alcalde de Quilicura pidió más seguridad en autopistas para evitar "encerronas"
Por Felipe Delgado
La información es de Natalia Palma
visitas

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, hizo un llamado a las autopistas a poner mayor √©nfasis en la seguridad de sus v√≠as, debido a robos por medio del m√©todo de la ‚Äúencerrona‚ÄĚ.

Luego de que el Gobierno anunciara una serie de medidas para reducir esos ilícitos, Carrasco emplazó a las concesionarias a reforzar la seguridad de quienes se puedan ver afectados por este tipo de delitos.

La m√°xima autoridad comunal acus√≥ abandono por parte de las autopistas, manifestando que el municipio ha estado juntando recursos para instalar c√°maras de vigilancia en el nudo vial Vespucio, lugar en el que han sido frecuentes las ‚Äúencerronas‚ÄĚ a conductores.

Asimismo, el alcalde de Quilicura destac√≥ el uso del helic√≥ptero de Carabineros para la realizaci√≥n de patrullajes preventivos, asegurando que esta medida ha ayudado a reducir los ataques por “encerronas”, delito que ha desplazado a los portonazos.

De acuerdo a un informe proporcionado por la Fiscal√≠a Metropolitana Occidente, los ataques por encerrona se concretan frecuentemente en las autopistas Vespucio Norte Express con Costanera Norte y Vespucio Norte Express con la Ruta 68, adem√°s de las cercan√≠as con el Aeropuerto de Santiago y el n√ļcleo empresarial de Enea.

Tendencias Ahora