El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, hizo un llamado a las autopistas a poner mayor énfasis en la seguridad de sus vías, debido a robos por medio del método de la “encerrona”.

Luego de que el Gobierno anunciara una serie de medidas para reducir esos ilícitos, Carrasco emplazó a las concesionarias a reforzar la seguridad de quienes se puedan ver afectados por este tipo de delitos.

La máxima autoridad comunal acusó abandono por parte de las autopistas, manifestando que el municipio ha estado juntando recursos para instalar cámaras de vigilancia en el nudo vial Vespucio, lugar en el que han sido frecuentes las “encerronas” a conductores.

Asimismo, el alcalde de Quilicura destacó el uso del helicóptero de Carabineros para la realización de patrullajes preventivos, asegurando que esta medida ha ayudado a reducir los ataques por “encerronas”, delito que ha desplazado a los portonazos.

De acuerdo a un informe proporcionado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, los ataques por encerrona se concretan frecuentemente en las autopistas Vespucio Norte Express con Costanera Norte y Vespucio Norte Express con la Ruta 68, además de las cercanías con el Aeropuerto de Santiago y el núcleo empresarial de Enea.