Para facilitar el traslado de las personas a los distintos lugares de celebración durante estas Fiestas Patrias, el transporte público contará con un plan especial entre este martes y el domingo 22 de septiembre en la capital.

Para el caso de Metro del 17 al 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de Líneas 1, 2 y 6 hasta las 00:30 horas.

Desde Metro llamaron a los usuarios a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para ir hacia el Parque O’Higgins, con el fin de evitar aglomeraciones en la estación Parque O’Higgins.

Además, se implementarán medidas complementarias para reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye, por ejemplo, una mayor cantidad de trenes para este martes por la salida anticipada por las fiestas.

En el Metrotren Nos Express se adelantará la operación de hora punta desde las 16 horas, lo que implica salidas cada 6 minutos, aproximadamente.

También habrá refuerzos e implementación de recorridos especiales de buses hacia fondas y ramadas tanto para acceder y regresar, como también desde los terminales de buses de Estación Central.

Los recorridos especiales se identificarán con el número de recorrido acompañado con la letra X. Encuentra el detalle aquí.