Región Metropolitana
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 07:41 · Actualizado a las 12:46
331 mil vehículos ya salieron de Santiago por "18 XL": este martes será el día peak
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Sin problemas y con tránsito vehicular expedito se ha desarrollado la masiva salida de capitalinos por las distintas carreteras, en la antesala de las Fiestas Patrias. Hasta las 12:30 de este lunes, 331 mil autos dejaron la Región Metropolitana.

Los peajes más transitados han sido Angostura con 131 mil vehículos, y Lo Prado con 77 mil. En tanto, 240 mil autos han ingresado a la capital.

Hasta ahora, Carabineros no ha entrado un balance de los accidentes de tr√°nsito en carreteras.

El Ministerio de Transportes, en tanto, informó que hasta el momento se han realizado 4.600 controles, que han arrojado 697 infracciones, 12 byses retirados y 83 pasajeros multados por no usar cinturón de seguridad.

Además, se reportó que en los terminales de buses de Estación Central pasaron cerca de 1.400.000 pasajeros entre jueves y domingo.

Martes peak

En tanto, para ma√Īana martes se espera el peak de salida de capitalinos, lo que podr√≠a generar atochamiento en las rutas. Para ello se implementar√°n una serie de medidas, como el “peaje a luca” y la ampliaci√≥n de pistas.

Peaje a luca

BBCL
BBCL

Horarios punta

BBCL
BBCL

El capitán de Carabineros, César Sandoval, comentó que la proyección oficial para todos estos días es de más de 800 mil vehículos dejando Santiago.

Otro foco de preocupaci√≥n es el regreso, debido a que si bien la salida se realiz√≥ de forma escalonada, para el retorno habr√° menos d√≠as. el subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, asegur√≥ que no todos los veh√≠culos volver√°n a la capital el mismo fin de semana de termino de celebraci√≥n.

Pese a ello, proyectó que el próximo sábado 152 mil vehículos regresarán a la capital.

Para ma√Īana se espera que aumente el flujo vehicular en las carreteras a partir de las 8:00 AM.

Tendencias Ahora