Región Metropolitana
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 16:08
Recursos para reparación de departamentos tras caída de avión saldrán del presupuesto de la FACh
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Christian Borcoski
visitas

Este viernes autoridades de Gobierno dieron a conocer un acuerdo para que la Fuerza A√©rea de Chile (FACh) pueda sacar de su presupuesto anual de este a√Īo los recursos para reparar los departamentos da√Īados por la ca√≠da de un avi√≥n en la comuna de El Bosque.

Producto de la emergencia, fueron tres los inmuebles que quedaron con da√Īos de consideraci√≥n tras el impacto y posterior incendio.

El presupuesto de la FACh se dispone exclusivamente para las actividades de funcionamiento anual. Por lo que en el caso del accidente, no era posible otorgar fondos para otros propósitos a no ser que existiera una situación judicial, seguros comprometidos, etc.

De hacerlo, advirtieron desde Bienestar, los gastos podrían haber sido objetados por Contraloría.

Ante esto, el Ministerio de Defensa coordinó con el Ministerio de Hacienda para que se descuente del presupuesto que está disponible actualmente de la FACh el traspaso de esos fondos al Minvu, por lo que finalmente, los recursos para la reparación saldrán desde la Fuerza Aérea.

Por otro lado, el dinero recaudado de forma voluntaria por quienes integran la institución, será destinado para insumos básicos de las familias afectadas, considerando que hubo quienes incluso perdieron toda su ropa.

Tendencias Ahora