Con el objetivo de poder tener más carabineros en las calles, la institución anunció la contratación de 60 civiles para trabajar en 10 comisarías de la región Metropolitana.

El jefe del Departamento de Personal Civil de Carabineros, coronel Hernán Benavides, sostuvo que de esta forma además “vamos a mejorar nuestras formas de atención a público”.

En específico, se busca contratar a 60 civiles, quienes recibirían una renta brutal mensual de $814.445 por 44 horas semanales, según consignó LUN.

Consultado sobre cuáles serán sus labores, el coronel explicó que “por ejemplo, cuando yo entre a una comisaría, en vez de atenderme un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social, en administración, o en prevención e investigación policial que me va a atender”.

“Ese civil, contratado por Carabineros, va a recibir su denuncia, redactará las constancias, partes y todo el trámite que hoy hace el carabinero”, sostuvo.

Las 44 horas semanales deberán cumplirse en turnos rotativos que pueden ser tanto diurnos como nocturnos.

En la página web de la institución se puede encontrar la información sobre formación académica, requisitos e inhabilidades.

Formación académica

requisitos

Requisitos

requisitos-generales

Proceso de selección

seleccion

Revisa en este link la totalidad de los requisitos.