Región Metropolitana
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:03
Gobierno inaugura nuevo espigón "E" del Aeropuerto de Santiago: está dedicado a los lagos del sur
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, junto al ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, y la ministra de Transportes Gloria Hutt, inauguraron este jueves el nuevo espig√≥n ‚ÄúE‚ÄĚ del terminal a√©reo de Santiago, aumentando a 26 los puentes de embarque internacionales.

Esta nueva sala de embarque cuenta con una superficie de 26.700 m2 distribuida en tres niveles y aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

Esta nueva instalación del terminal internacional contará con WiFi gratuito, superficie para juegos infantiles y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar, aumentando a más de 5.600 los asientos para viajeros en el terminal internacional.

“Es un paso m√°s a la inauguraci√≥n plena y total del nuevo aeropuerto”, destac√≥ en la inauguraci√≥n el presidente Pi√Īera.

Así como el Espigón C se inspira en Isla de Pascua, el Espigón E estará dedicado a los lagos del sur de Chile.

Para la temporada estival 2019-2020 se espera un promedio mensual de 1 millón de pasajeros internacionales, de los cuales casi 400 mil circularán por el espigón E.

El a√Īo pasado, Chile super√≥ los 24,5 millones de pasajeros y a julio de este a√Īo ya se han registrado 15,6 millones, estimando que se puedan alcanzar los 27 millones para fin de a√Īo.

Esto, considerando que en los √ļltimos cuatro a√Īos han entrado en operaci√≥n cinco nuevas aerol√≠neas y se han inaugurado m√°s de 22 rutas, lo que ha generado mayor competencia y una importante reducci√≥n en los precios de los pasajes a√©reos.

A ello se suma la decisión del Gobierno de disminuir las tasas de embarque, lo que ha permitido bajar más los valores de los pasajes aéreos.

Tendencias Ahora