Región Metropolitana
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 07:16 · Actualizado a las 09:30
Huelga de trabajadores de cuatro líneas y falla en L3: Metro despertó con problemas este miércoles
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino y Christian Borcoski
visitas

Con problemas despertó este miércoles el Metro de Santiago, luego que un desperfecto eléctrico obligara a interrumpir parcialmente la Línea 3, que conecta la zona norte de la capital con La Reina.

Si bien en el primer momento de la falla el trazado funcionó solo entre Los Libertadores y Parque Almagro, a eso de las 7:20 se informó que fue repuesto el servicio en toda la línea.

La interrupción afectó los viajes de miles de pasajeros que buscaban trasladarse desde la zona norte de la capital hacia el sector oriente y sur y viceversa, y cuyo traslado se ve facilitado por la entrada en operaciones de la Línea 3.

Ahora se trabaja en restablecer la frecuencia de trenes.

Huelga en otras líneas

A esto se suma la huelga de alrededor de 400 trabajadores de la empresa contratista ECM, que presta servicios a las líneas 2, 4, 4A y 5, por lo que en sus estaciones hay menos personal. Eso podría generar problemas en la recarga de tarjetas bip!, por lo que el llamado a los usuarios es a cargar por internet o utilizar las máquinas de autoservicio.

Los empleados se reunieron en la estación Vicente Valdés para protestar en medio del proceso legal.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Una de las voceras informó que sus demandas son mejoras en el sistema de turnos, alza en los sueldos y fin a trabajos que no les corresponden, como el transporte de valores.

Debido a la protesta, las salidas Vicente Valdés y Don Pepe se encuentran cerradas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora