Región Metropolitana
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:57 · Actualizado a las 10:10
Estas son las 9 esquinas más peligrosas para transitar de la capital: anuncian intervención
visitas

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con nueve alcaldes de la regi√≥n presentaron el proyecto ‚ÄúEsquina Segura‚ÄĚ, iniciativa que identifica los puntos con mayor registro de accidentes de tr√°nsito para ser intervenidos con medidas que buscan aumentar la seguridad vial.

La medida, que se presenta una semana previa a la celebraci√≥n de fiestas patrias, busca reducir los accidentes viales ocurridos en esas intersecciones para implementar soluciones de infraestructura, se√Īal√©tica y educaci√≥n vial y con ello, revertir las cifras.

El ranking, elaborado con información de siniestros de seguros del Banco BCI, incluye choques y atropellos ocasionados por la conducción imprudente, el cruce de peatones en lugares no habilitados y la conducción en estado de ebriedad.

Seg√ļn el informe ‚Äďrealizado con la herramienta ArcGIS Maps- desde enero de 2016 hasta julio de 2019 se registr√≥ un total de 485.520 siniestros localizados a lo largo de todo el territorio nacional.

La provincia de Santiago es la mayor fuente de accidentes automovil√≠sticos, por ello el plan piloto de ‚ÄúEsquina Segura‚ÄĚ se aplicar√° en las siguientes nueve comunas con mayor n√ļmero de accidentes:

Santiago Centro (43.577 siniestros); Estaci√≥n Central (4.565); √Ďu√Īoa (12.771); Pedro Aguirre Cerda (1.976); Pudahuel (6.761); Puente Alto (8.905); La Reina (7.666); Quilicura (7.019); Quinta Normal (2.790).

Las esquinas con mayor accidentes y que ser√°n intervenidas son:

– Agustinas con Miraflores, Santiago Centro
РAlameda con Ruiz Tagle, Estación Central
– Pedro Torres con Avenida Irarr√°zaval, √Ďu√Īoa
РAvenida alcalde Carlos Valdovinos y Avenida Club Hípico, Pedro Aguirre Cerda
РAvenida San Pablo con Fedérico Errázuriz, Pudahuel
– San Carlos y Cardel Oviedo, Puente Alto
РAvenida Larraín y Avenida Tobalaba, La Reina
РAvenida Manuel Antonio Matta con General San Martín, Quilicura
РAvenida San Pablo con Córdova y Figueroa, Quinta Normal

Tendencias Ahora