Este lunes se reunió personal del Alto Mando de Carabineros con alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) tras las críticas hacia la desigual distribución de policías por comunas.

Esto, considerando que desde la AChM han acusado poca presencia policial y desigual tiempo de respuesta en comunas con menores o mayores recursos.

En la cita, los jefes comunales pidieron conocer la metodología utilizada para definir la asignación policial en cada comuna, según comentó sobre la cita el general Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana.

El presidente de la AChM, el alcalde de Puente Alto German Codina, dijo que la reunión sirvió para transparentar las cifras e indicó que quedó en evidencia la falta de carabineros para cubrir las demandas de seguridad de las distintas comunas del país.

Codina también fue enfático en señalar que falta infraestructura para poder recibir a más postulantes a Carabineros.

A la reunión también llegaron alcaldes de la zona norte y sur del país, Raúl Salas y José Bravo, jefes comunales de Chañaral y Freire respectivamente, quienes indicaron las particulares necesidades de cada zona.

Carabineros se comprometió a evaluar la asignación policial en las distintas comunas y los municipios a aportar mayores recursos para el trabajo preventivo de las policías.