Región Metropolitana
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:40
Municipios piden conocer metodología utilizada para definir asignación policial por comunas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Este lunes se reunió personal del Alto Mando de Carabineros con alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) tras las críticas hacia la desigual distribución de policías por comunas.

Esto, considerando que desde la AChM han acusado poca presencia policial y desigual tiempo de respuesta en comunas con menores o mayores recursos.

En la cita, los jefes comunales pidieron conocer la metodolog√≠a utilizada para definir la asignaci√≥n policial en cada comuna, seg√ļn coment√≥ sobre la cita el general Mauricio Rodr√≠guez, jefe de la Zona Metropolitana.

El presidente de la AChM, el alcalde de Puente Alto German Codina, dijo que la reunión sirvió para transparentar las cifras e indicó que quedó en evidencia la falta de carabineros para cubrir las demandas de seguridad de las distintas comunas del país.

Codina tambi√©n fue enf√°tico en se√Īalar que falta infraestructura para poder recibir a m√°s postulantes a Carabineros.

A la reuni√≥n tambi√©n llegaron alcaldes de la zona norte y sur del pa√≠s, Ra√ļl Salas y Jos√© Bravo, jefes comunales de Cha√Īaral y Freire respectivamente, quienes indicaron las particulares necesidades de cada zona.

Carabineros se comprometió a evaluar la asignación policial en las distintas comunas y los municipios a aportar mayores recursos para el trabajo preventivo de las policías.

Tendencias Ahora