Un hombre decidió difundir por redes sociales la mala experiencia que tuvo en una popular peluquería de la capital, donde según acusa, le “quemaron” la cara al teñirle la barba para un concurso, el que además habría estado “arreglado”.

El denunciante es Carlos Otondo, quien compartió por Facebook el relato de lo ocurrido en Palumbo: “Me quemó la cara, me echó la culpa y me trató de estafar”.

Según relató, todo comenzó en marzo de este año, cuando amigos le dijeron que fuera a un casting de la marca para un concurso de cambio de look, advirtiendo que “hice un casting sin entender muy bien a lo que iba, y luego me llamaron para avisarme que había quedado seleccionado”.

“Me pidieron ir a una reunión con una amiga a sus oficinas de Luis Thayer Ojeda donde me explicaron que el concurso era arreglado, o sea supuestamente se llamaba “look a ciegas”, donde yo propondría un look para mi amiga y ella uno para mí, a pesar que los looks los elegían ellos desde un principio”, detalló.

Otondo indicó que les dijo que él no quería realizar ningún cambio de apariencia, a diferencia de su amiga que sí quería.

“Ahí se le prendió la ampolleta al amigo trasandino, como tengo un poco de barba, me la teñirían y luego me la afeito, entonces me voy a la casa sin barba. Lo encontré ideal”, comentó.

Así, indicó que tras la reunión firmaron un contrato por un pago de $100 mil por ir a grabar y que de ganar, recibirían $500 mil más.

“Look a ciegas”

“El día de la grabación llegamos temprano a una peluquería de Huechuraba, estaban los espejos tapados y ahí nos explicaron que esto era ‘look a ciegas’ donde no veríamos el resultado del cambio hasta el final de la grabación. A mí me daba lo mismo, me iría afeitado a la casa”, indicó.

Luego, denunció, “me empezaron a teñir la barba con un peluquero que nunca había teñido una barba en su vida, pero que se jactaba que era seco en la pega”, quien le hizo “dos decoloraciones y un teñido con pintura blanca”.

Mi cara se puso rojísima y se empezó a notar que había quemaduras, pero yo, que solo sentía dolor, no me estaba dando cuenta porque los espejos estaban tapados y no me dejaban revisar la cagada que tenía en la cara, no me dejaban verme en ninguna parte y hasta me quitaron un espejo de mano. Me dolía mucho la cara pero todos me decían que era normal, mientras otro cabro mucho más chico que yo, que había ido al casting legítimamente, se quemaba la cabeza y gritaba literalmente de dolor mientras le teñían el pelo rubio”.

Ante las marcas, “la gente de Palumbo, para salir del paso, mandó a que me maquillaran, con maquillaje común y corriente, arriba de las quemaduras y así poder grabar el final del concurso”.

¿Resultado? “Salí disparado de ahí y me fui a la casa a esconderme del sol dándome cuenta que tenía la cara quemada y a investigar a qué doctor podía ir de urgencia”.

“Para qué decir que me veía ridículo con esa barba blanca, que no me podía afeitar porque abajo tenía quemaduras de varios grados, con un pánico gigante a marcas permanentes y sin poder trabajar ya que uno de las pegas que hago es aparecer en comerciales, pero me tuve que marginar un mes de cualquier tipo de casting porque me veía ridículo con barba blanca y fondo rojo con quemaduras”, sostuvo el afectado.

Nuevamente a Palumbo

Otondo comentó que esperó un par de semanas antes de dirigirse a Palumbo y contar lo que había pasado, “que me habían generado un lucro cesante de un millón, más cuentas de doctores y para que hablar del pánico de las quemaduras, que aún podían quedar de forma permanente en la puta cara y cagarme la vida”.

“Ese día mandaron de regalo un shampoo y un tarro con cera, que encontré en conserjería cuando llegué a mi casa”, dijo.

Tras tener contacto por WhatsApp, fue a las oficinas donde había firmado el primer contrato, lugar donde “entró una abogada a pararme los carros. Muy prepotente, me dijo que yo tenía la culpa porque debería haber tenido claro que un teñido contrae quemaduras y que fui un irresponsable al ir a esa grabación”.

Además, dijo que “la abogada me dijo ahí que si quería mi plata (los $100 mil) tenía que firmar obligatoriamente un documento que decretaba que no podía demandar a Palumbo y que asumía toda la culpa“.

“La mandé a la chucha, le dije que si querían que les firmara algo me pagaran el millón que había dejado de ganar esas semanas y me fui”, comentó.

Así, finalmente le dijeron que fuera a buscar sus $100 mil, sin pronunciarse por los otros gastos.

La grabación que le hicieron a él y su amiga sí fue ocupada por la empresa, quien difundió el registro en redes sociales, donde también subieron una imagen del concurso.

palumbo
palumbo

“No sé qué hacer. Solo sé que estoy picado, y estos meses me he dedicado a buscar gente que haya sido quemada por Palumbo, estoy haciendo una lista y luego veré si hago un reportaje, un documental, ¿un libro? Ah, sí, de las cien lucas nunca supe”, finalizó.

BioBioChile intentó tomar contacto con la empresa para conocer su versión de lo sucedido. Sin embargo, no respondieron a los correos, mensajes ni llamados de este medio.