La Policía de Investigaciones detuvo a tres hombres presuntamente involucrados en un robo con violencia ocurrido en junio en una vivienda de Lo Barnechea, región Metropolitana.

Los detenidos son dos hermanos y el hijo de uno de ellos, quienes el 18 de junio habrían ingresado a un inmueble, donde no sólo robaron especies, sino que atacaron al dueño de casa y lo hirieron con un arma cortopunzante.

Tras el asalto, los individuos huyeron con cerca de siete millones de pesos en especies.

Las diligencias realizadas por la PDI, centradas en declaraciones de la víctima y en la revisión de cámaras de seguridad del sector, permitieron identificar a cuatro personas, de las cuales tres fueron detenidas.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Durante los allanamientos realizados en Puente Alto, los efectivos de la Policía de Investigaciones lograron recuperar algunas de las especies robadas.

Los detenidos -de 36, 22 y 19 años- pasarán a control de detención durante la jornada de este domingo por el delito de robo con violencia. Además se investiga su participación en al menos cinco delitos registrados en la zona oriente de la capital.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB